¿Que son las DNS?

Bienvenido a otro contenido de Hostingplus donde tu aprenderás que son las DNS.

DNS

El Sistema de nombres de dominio (DNS) es el sistema en Internet que asigna nombres (generalmente nombres de host) a números de IP u otros valores de registro de recursos. El espacio de nombres de Internet se divide en dominios, y la responsabilidad de administrar los nombres dentro de cada dominio es delegada, generalmente a los sistemas dentro de cada dominio.

Por ejemplo, todos los sistemas de Internet que pertenecen a .cl, .com, .net, .org, entre otros, tienen que tener dentro su dominio los servidores de nombres de Hostingplus ya que a raíz de Internet delegan la responsabilidad de administrar el espacio de nombres a un sistema de servidores de nombres operado por Hostingplus.

El trabajo principal que realiza DNS es asignar entre nombres y números. Lo más importante es que debe proporcionar la traducción de nombres de host a direcciones IP, de modo que las aplicaciones puedan efectuar una conexión a través de la red. La DNS debe asignarse a las direcciones IP y los nombres de domino para proporcionar cierto nivel de autenticación.

Listo ahora sabes que son las DNS y para que sirven.