Cual es la diferencia de las DNS de dominio y la zona (registros) DNS

Bienvenido a otro contenido informativo de Hostingplus donde te explicaremos la diferencia de Zona DNS y DNS de Dominio.

 

Para que podamos entender cómo una infraestructura DNS esta estructurada técnicamente, es importante identificar cada uno de los elementos que la componen y la manera de utilizarlos. Una vez tratados estos puntos, vamos a poder identificarlo.

 
¿Qué son las DNS?

Domain Name System (Sistema de nombres de dominio) o DNS es un protocolo de Internet que tiene como función la resolver los nombres de dominio, traduciendo estos mismos en IPs. Si necesita tener mayor información puede hacer clic aquí.

 
¿Qué es la Zona DNS?

Una zona DNS es una parte distinta del espacio de nombres de dominio (DNS) que se delega a una entidad legal: una persona, organización o empresa, que es responsable de mantener la zona DNS.
Una zona DNS también es una función administrativa que permite un control granular de los componentes del DNS, como los servidores de nombres autorizados. Si necesita tener mayor información puede hacer clic aquí.

 

¿Cuál es la diferencia entre la ZONA DNS y las DNS del dominio?

Muchos pueden tener el error típico en asociar una zona DNS con las DNS del dominio o con un solo servidor DNS. De hecho, una zona DNS puede incluir varios subdominios y puede haber varias zonas en el mismo servidor. Las zonas DNS no están necesariamente separadas físicamente entre sí, se usan estrictamente para delegar el control.
Es decir, la zona DNS va a delegar todos los servicios que pueda tener el dominio asociado a un hosting

Por ejemplo, imaginemos una zona hipotética del dominio Hostingplus.cl y tres de sus subdominios: soporte.hostingplus.cl, clientes.hostingplus.cl y blog.hostingplus.cl. Supongamos que el blog es un sitio robusto e independiente que necesita administración por separado, pero las páginas de soporte y de clientes están asociadas más estrechamente con Hostingplus.cl y se pueden gestionar en la misma zona que el dominio principal. En este caso, Hostingplus.cl así como los sitios de soporte y clientes estarían todos en una zona, mientras que blog.hostingplus.cl tendría su propia zona.
En cambio, la DNS de un dominio, solo le indicara al mismo a que servidor apuntar y así poder utilizar los servicios que están siendo administrados o delegados por la zona DNS.

 

Listo, ahora sabes cual es la diferencia de cada uno y ya podrás identificarlos.

 

Por parte de nosotros esperamos que le haya sido de ayuda este tutorial, por lo que si tiene alguna duda o inconveniente puede comunicarse con nuestro servicio de soporte, por todos nuestros canales que funciona las 24 horas los 365 días del año enviando un correo a soporte@hostinplus.cl, llamando a la mesa central o iniciando un chat de soporte desde nuestro sitio web www.hostingplus.cl.

5/5 - (2 votos)