Google G Suite

Bienvenido a otro contenido informativo de Hostingplus donde tu aprenderás del G Suite de Google.

G Suite (anteriormente conocido como Google Apps para su dominio y posteriormente como Google Apps for Work ) es un conjunto de soluciones de productividad y software para cloud computing para profesionales, ofrecido por Google en forma de suscripción.

La Suite incluye las aplicaciones web más populares de Google, que estas incluyen Gmail , Hangouts , Google Calendar , Google+ , Drive , Google Docs, Hojas, Diapositivas, Formularios y Google Sites. G Suite incluye funciones que satisfacen las necesidades de las empresas, como direcciones de correo electrónico personalizadas (@tudominio.cl), 30 GB de almacenamiento para documentos y correo electrónico para el plan básico y soporte las 24 horas, los 365 días del año, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico. A diferencia del software de productividad estándar que almacena datos en servidores tradicionales en instalaciones corporativas, esta solución de computación en la nube almacena datos en la red de centros de datos de Google.

Según Google, más de 5 millones de empresas de todo el mundo utilizan G Suite, que incluye el 60% de las compañías.

Seguridad

Google declara que no posee datos de clientes. Los datos se almacenan en centros de datos de Google, donde el acceso está limitado a sólo ciertos empleados. Google no comparte los datos con terceros y solo conserva los datos durante el tiempo requerido por el cliente. Los clientes pueden transferir sus datos de Google Apps a servicios externos.

Google Apps ofrece garantías únicas de seguridad y cumplimiento: la suite cumple con los estándares SSAE 16 / ISAE 3402 Tipo II y SOC 2, cuenta con la certificación ISO 27001, cumple con los principios de privacidad de Safe Harbor y permite a los clientes cumplir. leyes específicas, como la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de EE. UU. (HIPAA), para garantizar el cumplimiento. Google hizo hincapié en que Google Apps incluye filtros de spam, un proceso de control incorporado en el virus y control de los documentos anteriores a los mensajes permitidos.

Google garantiza que todos los archivos subidos a Google Drive están encriptados. Cada correo electrónico enviado o recibido también se cifra durante su transferencia entre centros de datos. En su blog, Google for Work ha publicado un artículo que explica que la empresa otorga gran importancia a la protección de la información de sus clientes y que no muestra publicidad ni analiza la información de los clientes con ningún fin. la publicidad.

Planes

Google G Suite cuenta con tres tipos de planes o paquetes que son el Basic (Básico), Business (Negocios) y Enterprise (Empresa) que comenzaremos a hablar, a continuación:

Basic

Paquete profesional para oficinas con 30 GB de almacenamiento que incluye lo siguiente:

Business

Paquete mejorado para oficinas con opciones de archivo y almacenamiento ilimitado

Enterprise

Paquete Premium para oficinas con funciones y controles avanzados

Ahora sabes un poco de la solución en la nube de Google G Suite.

Google G Suite
5 (100%) 1 vote[s]