Tutorial de como instalar el cliente FTP FileZilla

En este tutorial queremos explicar como podemos instalar el cliente FTP de Filezilla.

Paso 1

Primero procedemos a descargar el cliente aqui.

Paso 2

Procedemos la instalación del cliente.

Posibles indicaciones de confirmación

Según la configuración y la versión del sistema operativo, es posible que aparezca una o las dos siguientes indicaciones de confirmación:

Instalador de FileZilla: Solicitud 1
Instalador de FileZilla: indicador de UAC

Debe seleccionar Yes o Run

Paso 3

Acuerdo de licencia

Esperemos que ahora vea la siguiente ventana donde tendrá que aceptar los términos del acuerdo de licencia para continuar. Si gusta lo puede leer y haz clic en “Acepto” si lo haces.

Instalador de FileZilla: acuerdo de licencia

Paso 4

¿Instalar para mí o para todos los usuarios?

Ahora tendrá que decidir si desea instalar solo para su cuenta de usuario o si todos los usuarios de la máquina deben poder acceder a FileZilla. Esto afecta principalmente donde se colocan los iconos del menú Inicio. La instalación para todos los usuarios requiere privilegios administrativos, y cada usuario tendrá su propia configuración.

Instalador de FileZilla: Instalar para mí o todo

Paso 5

Elegir componentes

A continuación, debe elegir qué partes del cliente de FileZilla desea instalar. Si pasa el mouse sobre una opción, FileZilla le mostrará una descripción del elemento. Aquí está la ventana:

Instalador de FileZilla: Eligiendo componentes

Ir a través de todos ellos y simplemente marque / desmarque las cosas que desea. Seleccione idiomas adicionales si desea FileZilla en un idioma diferente al español. Los conjuntos de iconos le permiten elegir diferentes estilos para los iconos de FileZilla (en parte son aportados por el usuario). La extensión de shell integra FileZilla en el Explorador de Windows. La mayoría de los usuarios irán con lo que está seleccionado de forma predeterminada aquí. Cuando hayas terminado, haz clic en Siguiente. 

Dos pequeñas notas sobre la extensión de shell
1. La instalación o eliminación requiere privilegios administrativos completos. 
2. Aunque FileZilla para Windows solo está disponible como versión de 32 bits, contiene una extensión de shell para el shell de 32 bits y 64 bits.



Paso 6

Instalar ubicación

La siguiente ventana le preguntará dónde instalar el programa. Si no tiene necesidades especiales, haga clic en Siguiente.

Instalador de FileZilla: instalar destino

La ruta predeterminada es instalar en su directorio “Archivos de programa” en Windows de 32 bits y en “Archivos de programa (x86)” en Windows de 64 bits. Por favor, si está migrando desde FileZilla 2, ¡NUNCA, NUNCA instale en el mismo directorio que FileZilla 2! FileZilla 3 no es una actualización a FileZilla 2, y fusionar ambos directorios crea un desorden.


Paso 7

Iniciar accesos directos del menú

Aquí, se le preguntará qué nombre quiere darle a la carpeta con los accesos directos a FileZilla. El nombre predeterminado “FileZilla FTP Client” debería ser bueno para la mayoría de las personas. También puede optar por no instalar estos accesos directos.

Instalador de FileZilla: configurando la carpeta de menú de inicio

Nota para los usuarios de Windows 8: En Windows 8, MS ha eliminado el menú Inicio, pero si instala el de ClassicShell, volverá a aparecer los iconos del menú Inicio.


Paso 8

Instalación de acabado

Cuando haces clic en Instalar, FileZilla se instalará.

Instalador de FileZilla: Progreso de la instalación, detallado

Si no se producen errores, debe completarse en unos segundos.

Instalador de FileZilla: Hecho

Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente para finalizar la instalación.

FileZilla Installer: Final_options

¡Felicidades, ahora ha instalado exitosamente el cliente de FileZilla y ahora puede continuar con la ejecución ! 

Califica esta publicación