Como instalar cualquier aplicación desde Softaculous

Bienvenido a otro de nuestros tutoriales de Hostingplus donde te vamos a enseñar a instalar cualquier aplicación de Softaculous.

 

¿Qué es el Softaculous?

Softaculous es una biblioteca de Scrips comerciales que automatiza la instalación de aplicaciones web comerciales y de código abierto en un sitio web. Los scripts de Softaculous se ejecutan desde el área de administración del panel de control de un sitio web, generalmente a través de una herramienta de interfaz como cPanel. Las aplicaciones Softaculous normalmente crean tablas en una base de datos, instalan software, ajustan permisos y modificar los archivos de configuración del servidor web.

 

¿Cómo instalar las aplicaciones de Softaculous?

Ahora ya que sabemos que es el Softaculous, vamos a explicar cómo instalar cualquiera aplicación que se encuentre en él.

Toda Aplicación o Scripts en el Softaculous tiene una instalación estandarizada, este solo pide configurar el dominio, subdominio o directorio, usuario y contraseña. Por ejemplo, en la siguiente imagen que es el Formulario, debemos seleccionar el protocolo, el dominio y el directorio

 
Vamos a detallar cada uno de los campos del formulario de instalación

En la selección de protocolo siempre es recomendable dejarlo en https://, este le dará el candado al momento de ingresar al sitio web.

 


El dominio se debe cambiar. En dado el caso que tenga más de uno o tenga un subdominio en su hosting puede elegirlo en el campo dominio.



Ahora en el directorio, por defecto viene este campo viene relleno, ahora si desea instalarlo en el dominio principal, por ejemplo: dominio.tld, debe dejar el director en blanco. Si desea tenerlo en un directorio personalizado, debe escribir el nombre del directorio, por ejemplo: “tienda” la instalación que realizo quedar como: dominio.tld/tienda/

 


Muchos de las aplicaciones cuentan para seleccionar distintas versiones, recomendamos encarecidamente utilizar siempre la última versión. Al menos que sea de carácter obligaría usar una anterior.

 


Lo siguiente en configurar sería los datos de la cuenta Administrador, en este caso: Usuario, Contraseña y en algunos casos un correo.

 


También en algos casos como el de WordPress, le pedirá llegar los siguientes datos. Que son simplemente para identificar el sitio web y su descripción.

 


En algunas aplicaciones podrá conseguir las tareas programadas (crons jobs). En dado el caso que no sepa como utilizarlo, lo puede dejar por defecto.

 


Al final siempre estará minimizado las opciones Avanzadas. Aquí podrá ver ciertos parámetros que en el caso que desee cambiar, por ejemplo, el nombre de la base de datos y otras configuraciones que son mas avanzadas y que requieran al momento de instalar, en dado el caso de desconocer como configurarlo, lo puede dejar por defecto.

 


Al finalizar todo lo que tenemos que hacer luego de haber llenado todos los datos es hacer Clic en Install

 


También como toda aplicación tiene unos requisitos o parámetros necesarios para poder instalarlo, por ejemplo: la versión de PHP, si cuenta con base de datos necesarias y si el dominio tiene las DNS del hosting.

Un ejemplo serio que si intenta realizar una instalación de una aplicación y esta no cumple con los requisitos de php le puede salir el siguiente error:

 


Listo, ahora sabes instalar cualquier aplicación del Softaculous, si tienes algún inconveniente no dudes en contactarte con nosotros.

 

Ahora ya sabes como eliminar el WordPress desde el cpanel. Por parte de nosotros esperamos que le haya sido de ayuda este tutorial, por lo que si tiene alguna duda o inconveniente puede comunicarse con nuestro servicio de soporte, enviando un correo a soporte@hostinplus.cl.

5/5 - (1 voto)