¿Cómo Proteger su Dominio y Correos para no ser Identificados como SPAM?

Bienvenido a otro de nuestros tutoriales de Hostingplus donde te vamos a enseñar como proteger su dominio y Correos para no ser Identificados como SPAM y mitigar un poco más los correos spam tipo phishing.

 

Para comenzar le explicaremos cada uno de los registros y como configurarlos.

 

¿Qué es el SPF?

Un registro SPF determina qué servidores de correo y dominios tienen permitido enviar correo en nombre de tu dominio. Así, los servidores que reciben correo consultan tu registro SPF para verificar que los mensajes entrantes que parecen ser de tu empresa se hayan enviado desde servidores que has autorizado.

 

¿Qué es el DKIM?

DomainKeys Identified Mail (DKIM) es un método de autenticación de correo electrónico diseñado para detectar correos electrónicos falsificados (phishing). El método permite al destinatario verificar que el mensaje se envió realmente desde el dominio que corresponde. DKIM facilita el manejo de direcciones de remitentes falsas que a menudo se usan en correos electrónicos de phishing y spam.

La tecnología combina varios métodos antiphishing y antispam existentes para mejorar la calidad de la clasificación e identificación del correo electrónico legítimo. En lugar de una dirección IP, DKIM agrega una firma digital o Key asociada con el nombre de dominio de la organización para determinar el remitente de un mensaje. La firma se verifica automáticamente en el lado del destinatario y luego se utilizan «listas blancas» y «listas negras» para determinar la reputación del remitente.

 

¿Qué es el DMARC?

DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance), que significa «Autenticación, informes y conformidad de mensajes basados en dominios», es un protocolo de autenticación, política e informes de correo electrónico. Se basa en los protocolos SPF y DKIM ampliamente implementados, agrega enlaces al nombre de dominio del autor («De:»), políticas publicadas para el manejo del destinatario de fallas de autenticación e informes de los receptores a los remitentes, para mejorar y monitorear la protección del dominio de correo electrónico fraudulento.

 

¿Como se configuran los registros SPF Y DKIM?

Para comenzar todos nuestros servidores dejamos configurado por defecto el SPF y el DKIM, de todas formas, puedes verificar que no haya algún inconveniente, para ello debes ingresar al cpanel luego ve a la sección CORREO ELECTRÓNICO y seleccionas Email Deliverability

 

En dado el caso que haya algún inconveniente le aparecerá un mensaje que existe en el dominio, como muestra la imagen a continuación. Si este fuese el caso solo debemos hacer clic en Reparar y de nuevo en Reparar, para que este comience a realizarlo, al finalizar le saldrá un mensaje indicándole que las reparaciones se realizaron y el estado validado.

 

Puede hacer clic en administrar para ver la configuración de los protocolos o registros.

 

En dado el caso que le de a reparar o instalar el registro sugerido y aun persiste el inconveniente, lo ideal en este caso seria contactarse con nuestra mesa central al área de soporte para que le podamos ayudar y resolver sus registros SPF y DKIM.

 

¿Como configurar el DMARC?

Para comenzar le recodamos que este método es mas que todo para verificar más que todos los remitentes de correo.

Primero debemos ingresar a nuestro cpanel, una vez adentro debemos ir a la Sección Dominios, luego ingresar a la Zona DNS o Zone Records, una vez allí, debemos hacer clic en administrar nuestro dominio y luego debemos añadir el registro DMARC haciendo clic en la flecha que esta apuntando hacia abajo y seleccionamos el mismo.

 

Luego debemos hacer clic en guardar una vez agregado el campo, si queremos uno muy básico.


Ahora si queremos ver mas opciones o darle un mejor uso al registro podemos hacer clic en Optional Parameters (Parametros Opcionales).

 


Se desplegará un menú de opciones donde tendrá que configurar cada campo y en la imagen se explica cada uno de ellos, le recomendamos que tenga cuidado ya que puede generarle inconveniente con falsos positivos en la recepción de correos. Al finalizar le hacemos clic en Save Record o guardar registro.

 

Listo ya sabes que son los registros SPF, DKIM y DMARC y como configurarlos.

 

Por parte de nosotros esperamos que le haya sido de ayuda este tutorial, por lo que si tiene alguna duda o inconveniente puede comunicarse con nuestro servicio de soporte, por todos nuestros canales que funciona las 24 horas los 365 días del año enviando un correo a soporte@hostinplus.cl, llamando a la mesa central o iniciando un chat de soporte desde nuestro sitio web www.hostingplus.cl.

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