¡Como configurar las MX de G Suite en pocos y sencillos pasos desde el cPanel!

Bienvenido a otro tutorial de Hostingplus donde tu aprenderás a configurar las MX de G Suite de manera fácil desde tu cPanel.

NOTA: Esta es nuestra información Ficticia, por favor utilice su propia información si desea continuar correctamente este tutorial:

Username: NombreUsuario.
Dominio: sudominio.cl

Debemos dirigimos a nuestros cPanel, ingresando a su explorador y escribiendo en la barra de direcciones el nombre de su dominio y agregar el /cPanel, por ejemplo: sudominio.cl/cpanel, se abrirá el sitio para administrar su cPanel, ahí debe ingresar el nombre de usuario y contraseña que se le ha enviado por correo o la contraseña que le ha asignado en caso de haberla cambiado.

Ya dentro del cPanel, solo debemos debemos dirigirnos a la opción de Remote MX Wizard o también podemos usar la barra de buscar que se encuentra en la parte de arriba.

Ya cuando hayas ingresado debes seleccionar el dominio que deseas configurar los paramentos MX.

Ahora solo debemos hace clic en Continuar & Configurar el dominio con Google Apps.

Podrán ver que comenzara agregando varios registros que son los MX y SPF, solo se debe esperar que finalice la configuración para volver al menus principal del cPanel.

Devuelta en el cPanel ahora solo debemos configurar el enrutamiento de los correos, para hacerlo debemos hacer clic en Enrutamiento de correo electronico.

Cuando hayamos ingresado, podrá ver que por defecto que tiene seleccionado Configuración detectada automaticamente: Remoto, pero se debe seleccionar Intercambio de correo remoto.

Listo ya tienes las MX para tu G suite, le recuerdo que puede presentar intermitencias debido a lo cambios realizado ya que se debe propagar las DNS.

Por parte de nosotros esperamos que le haya sido de ayuda este tutorial, por lo que si tiene alguna duda o inconveniente puede comunicarse con nuestro servicio de soporte que funciona las 24 horas los 365 días del año enviando un correo a soporte@hostingplus.cl o llamando a la mesa central +56225821100.