¡Como optimizar tu sitio web con CloudFlare!

Bienvenido a otro tutorial de Hostingplus donde tu aprenderás optimizar tu sitio Web con CloudFlare.

NOTA: Esta es nuestra información Ficticia, por favor utilice su propia información si desea continuar correctamente este tutorial:

Username: NombreUsuario.
Dominio: sudominio.cl

¿Que es CloudFlare?

Es un sistema gratuito o de pago que procede como un proxy (intermediario) entre los que visitan el sitio y también el servidor. Al comportarse como un proxy, CloudFlare mantiene temporalmente contenido estático del sitio como una cache, el cual disminuye el número de peticiones al servidor, para permitir a los visitantes el acceso al sitio, sin demoras o inconvenientes.

Paso 1

Primero debemos registrarnos en CloudFlare, ya que es necesario tener una cuenta para poder realizar la instalación y la configuración y lo podemos hacer haciendo clic Aqui.

Una vez ya ingresado, debemos crearnos una cuenta de CloudFlare, haciendo clic en Create You Free Accounts.

Solo debemos llenar algunos datos que solo son correo y contraseña.

Ahora debemos colocar el nombre de tu dominio (sitio web), para que CloudFlare comience a realizar los cambios.

CloudFlare te entrega varios tipos de planes que cada uno tiene sus beneficios, pero en el caso de este tutorial se selecciono el plan gratuito.

Ya habiendo confirmado el plan, este comenzara editar algunas registros de tu Zona DNS, como podrás ver en la columna proxy esta en automático, lo puedes dejar así, al menos que tenga algo mas especifico. para Finalizar has clic en Continuar.

Paso 2

Debemos dirigimos a nuestros cPanel, ingresando a su explorador y escribiendo en la barra de direcciones el nombre de su dominio y agregar el /cPanel, por ejemplo: wwwsudominio.cl/cpanel, se abrirá el sitio para administrar su cPanel, ahí debe ingresar el nombre de usuario y contraseña que se le ha enviado por correo o la contraseña que le ha asignado en caso de haberla cambiado.

Ya dentro del cPanel, solo debemos debemos dirigirnos a la opción de CloudFlare o también podemos usar la barra de buscar que se encuentra en la parte de arriba.

Paso 3

Cuando se haya ingresado en CloudFlare se debe a hacer clic en here, para ingresar a nuestra cuenta y realizar las modificaciones.

Colocas el correo y la contraseña por el cual te registraste y puedes clic en Login o apretar Enter.

Ya habiendo iniciado sesión podemos observar el menú principal, aquí podemos dejar todo tal cual esta configurado, al menos que necesites algo mas especifico.

Paso 4

Ahora debemos hacer clic en Domains para acceder a la configuración de dominio.

Para finalizar solo debemos hacer clic en Provision Domain with CNAME Setup, para que este haga los cambios.

Listo, ya tienes los servicios de tu sitio web con CloudFlare. Ahora como puede observar muestra dos registros CNAME, que tiene un estado de encendido queriendo decir que ya esta activado para su sitio web, para todo los demás le recomendamos dejarlo sin modificar al menos que necesiten realizar un cambio especifico.

Por parte de nosotros esperamos que le haya sido de ayuda este tutorial, por lo que si tiene alguna duda o inconveniente puede comunicarse con nuestro servicio de soporte que funciona las 24 horas los 365 días del año enviando un correo a soporte@hostingplus.cl o llamando a la mesa central +56225821100.