Tutorial como configurar el correo en la aplicación mail de Windows 10

Bienvenido a otro tutorial de Hostingplus donde tu aprenderás a como configurar tu cuenta de correo en el cliente de Windows 10

Para comenzar configurar su cuenta de dominio en la aplicación de correo de Windows 10.

Nota: Esta es nuestra información (Ficticia), por favor utilice su propia información si desea continuar correctamente este tutorial:

Dominio: tudominio.cl
correo: nombrecuenta@tudominio.cl

Sito Web: tudominio.cl

 

 

Debemos ir a inicio y buscar la aplicación de correo parecida como esta en la imagen.

 

Luego de abrir la aplicación debemos dirigirnos a la Configuración que es un icono parecido a un engranaje y hacer clic

 

Se desplegara una venta y se debe seleccionar la opción Administrar cuentas

 

Se cambiara la ventana y hay que darle clic a + Agregar cuenta

 

Ahora deben ir hasta el final de las opciones en la ventana y hacer clic en Configuración avanzada

 

Ahora se selecciona Correo Electrónico de Internet (Cuentas POP o IMAP que le permiten ver el correo electrónico en un explorador web.)

 

Se deberá ingresar la información correspondiente en cada una de los campos, Donde:

  • Dirección de correo Electrónico: Cuenta corporativa que desea configurar.
  • Nombre de usuario: Cuenta de correo corporativa.
  • Contraseña: De la cuenta de correo.
  • Nombre de cuenta: Para identificar la cuenta de correo.

 

 

Ahora debemos configurar el servidor de salida y seleccionar el tipo de cuenta si es POP3 o IMAP4, si no esta seguro de cual elegir puede hacer clic aquí para tener mayor información. Ademas lo datos que debe ingresar son:

  • Enviarme mensajes con este nombre: Nombre para mostrar cuando se envían los correos.
  • Servidor de corre entrante: mail.tudominio.cl.

 

 

 

 

Para finalizar debemos ingresar el servidor de salida, colo cando los siguientes datos:

  • Servidor de correo de salida (SMTP): mail.tudominio.cl.

Al terminar solo debe hacer clic en Iniciar sesión.

 

 

Listo ya tiene configurada la su cuenta de correo de dominio en la aplicación de correo de Windows 10.

 

Por parte de nosotros esperamos que le haya sido de ayuda este tutorial, por lo que si tiene alguna duda o inconveniente puede comunicarse con nuestro servicio de soporte, por todos nuestros canales que funciona las 24 horas los 365 días del año enviando un correo a soporte@hostinplus.cl, llamando a la mesa central o iniciando un chat de soporte desde nuestro sitio web www.hostingplus.cl.