Como crear una cuenta de correo en el cPanel

A continuación se explicara de como crear cuenta de correo en su cPanel.

Primero deben ingresar desde su explorador su sitio por ejemplo: sudominio.cl/cPanel, para acceder a su cuenta. deben colocar el usuario y contraseña que se han enviado a su correo, de no poseer las misma, debe llamar a soporte técnico para que le den las indicaciones para recuperar su clave.

 

 

Al entrar al cPanel debemos buscar la sección de Correo electrónico  o simplemente en el buscador del panel y escribir correo

 

 

Seleccionamos la opción Cuentas de correo electrónico.

 

 

Ahora seleccionamos la pestaña Añadir cuenta de correo electrónico, en caso que ya este seleccionada aparecerá los campos para crear la cuenta.

 

 

Al haber seleccionado la pestaña, le mostrara nueva información que deberá llenar para poder crear su cuenta de correo como: el nombre de la cuenta, contraseña, la cuota de buzón que desee asignar.

 

 

Cuanto hayamos finalizado de crear la cuenta, se actualizara la pagina y podrá ver las cuentas creadas en la pestaña Cuentas de correo electrónico, donde tendrá el control de todas las cuentas creadas y podrá administrarlos, como cambiar la contraseña en Password and Authetication, asignar mayor cuota de disco en Disk and Quota, habilitar o suspender correos en Manage Suspension, Información adicional de protocolos y puertos para configurar correos en Connect Devices y la  ultima opción que es Borrar que le permitirá borrar las cuentas creadas.

 

 

Listo ya puede crear las cuentas de correo y poder administrarlas. Muchas gracias por ver este tutorial, espero sus comentarios.