Tutorial como configurar un correo en su cuenta de Gmail

Para comenzar configurar su cuenta de correo de domino en su cuenta Gmail, debemos dirigirnos al icono de configuración que tiene un aspecto similar al siguiente:

 

 

 

 

Que se encuentra en esquina superior derecha

 

 

Al hacer clic en el engranaje se desplegara un menú de opciones y se debe seleccionar Configuración

 

Habiendo ingresando en configuraciones se debe hacer clic en la pestaña Cuentas e Importación, para agregar su cuenta de correo:

 

Se abrirá otras opciones y se debe configurar en las secciones Enviar como(Servidor de salida) y Consultar el correo de otras cuentas(Servidor de entrada), haciendo clic en Añadir otra dirección de correo electrónico para el de salida y Añadir una cuenta de correo para el de entrada.

 

Se Abrirá una ventana nueva al hacer clic en Añadir otra dirección de correo electrónico, se debe ingresar los datos correspondientes  y hacer clic en Siguiente paso >>

 

 

Procedamos a configurar el servidor de salida, se debe colocar el nombre del servidor SMTP y los datos de la cuenta que se desea agregar, el puerto y el tipo de conexión SSL o TLS, como se muestra en la imagen, al finalizar clic en Añadir cuenta >>

 

Ahora se procederá a configurar el servidor de entrada. Colocar la cuenta que se desea agregar y hacer clic en Siguiente >>

 

 

En esta ventana solo se procederá a hacer clic a Siguiente >>, ya que para la otras opciones se deberá contratar el servicio de Gmailify directamente con Gmail.

 

Ahora deberá hacer el mismo proceso en llenar todo los campos correspondientes con la información de la cuenta que desea agregar, ademas debe tildar las opciones que crea que sea conveniente para usted.

Nota: en caso de no elegir conexión segura sol debe desmarcar  la la opción como tal y colocar el puerto 110, ademas en caso de erro colocando el puerto 993, cámbielo al 995.

 

Al finalizar le pedirá que confirme su cuenta de correo mediante las opciones que le indican.

Nota: En caso de verificación por código, abra su correo por webmail para ver el correo que le envió Gmail con el código.

 

Listo ya tiene agregada su cuenta de correo de dominio en el Gmail